FANDOM

Mark Banker es un escritor y actor estadounidense. Él escribió muchos episodios para otras series, tales como Hora de Aventura, Sonic Boom y Be Cool Scooby Doo y también es un escritor en Clarence.

Fue nominado para un premio Emmy.

Biografía

Créditos a imdb.com.

Mark Banker, escritor, productor y director ganador de un premio Emmy, comenzó su carrera en la Universidad de Wisconsin-Madison como autor, director nacional de publicidad y editor asociado del periódico satírico The Onion. Después de graduarse, Banker se mudó a Los Ángeles para trabajar en televisión y cine. Ha escrito, producido y dirigido sitcoms (Spin City, Battery Park), largometrajes (Fantasy Football, Common Enemy), reality (The Osbournes), the stage (General Admissions) e incluso marionetas con bocas toscas (Crank Yankers). Pero la especialidad de Banker es la animación. Sus créditos de animación incluyen Adventure Time, Space Ghost Ghost Coast to Coast, Duck Dodgers, Beware the Batman y Clarence. En 2016, Banker se convirtió en el guionista principal de la serie Dreamworks Animation, The Epic Tales of Captain Underpants.

El Sr. Banker se graduó con honores, Phi Beta Kappa y Phi Kappa Phi de UW-Madison, donde obtuvo títulos en periodismo, publicidad y estudios liberales integrados. Está casado con la actriz Tisha Terrasini Banker. La pareja tiene dos hijos, Atenea y Atticus, y un perro, Ookla.

Episodios en los que trabajó

Enlaces externos

Curiosidades

Referencias