FANDOM

Episodio - FDFO - 022
¿Rosa o azul?
Este artículo habla sobre un episodio. Busque más definiciones sobre Clarence aquí.

Los millones de Clarence Galería Transcripción
Clarence's Millions 172
Los millones de Clarence

Clarence's Millions

Los millones de Clarence[1] (Mismo nombre en España y Clarence's Millions en USA) es el episodio número 5 de la Temporada 1 y en general de Clarence.

Sinopsis

Clarence crea su propia forma de compensación: el Dólar Clarence; pero luego de un tiempo sus compañeros se obsesionan por éste y se pelean entre sí.

Trama

9- Not even the burgers ¡Alerta! Esta sección contiene spoilers, haz clic aquí para evitar los spoilers.
Clarence's Millions 002
El episodio comienza en la Escuela Primaria Aberdale. La Srta. Baker está leyendo un libro, «The Tale of the Quirksons», con toda la clase prestando atención, excepto por Clarence y Sumo, que están tirándose bandas elásticas. Eventualmente, la Srta. Baker los descubre y, como castigo por su mal comportamiento, les quita una estrella de calificación a cada uno, quedando Clarence con 1 y Sumo con -5. Clarence admite que le está yendo mal con las estrellas, y Sumo sólo se enoja. Cuando los niños salen del salón, hablan sobre su preocupación en cuanto a las estrellas de calificación, mientras Jeff presume de que es el que más tiene, con 23 en total. En su casa, a la noche, Clarence está pensando en una solución a ese problema, y se le ocurre obsequiar algo distinto a sus compañeros para quitarles la tristeza que les da el sistema de calificación actual. A Clarence se le ocurre crear su propio dinero, llamado «Clarence Dólares», que le entregará a sus compañeros para hacerlos felices.

Al día siguiente, en la escuela, Clarence pone en práctica su nuevo «sistema de calificación», y le entrega un Clarence Dólar a Crendle mientras lamía su mano, y después le da dos Clarence Dólares a Marlie porque le gusta cómo se viste. En la clase, la Srta. Baker entrega exámenes, Clarence se da un Clarence Dólar a sí mismo por tener una C+ en el examen, y al ver que Nathan se siente mal por haber sacado una F, Clarence le da un Clarence Dólar como recompensa por «haber dado lo mejor de él». Esta idea no le gusta a la Srta. Baker, y le exige a Clarence que deje de recompensar a sus compañeros por cosas malas como desaprobar un examen. A la hora del almuerzo, Jeff sigue el consejo de la Srta. Baker y también le dice a Clarence que no puede crear un nuevo sistema de calificación, y le sugiere que si deja de mascar la goma debajo de los pupitres, quizás tendría más estrellas. Sumo llega a la mesa y le pregunta a Clarence qué son los Clarence Dólares, a lo que él responde que es un sueño fallido, y se los da todos a Sumo. Sumo los toma y se le ocurre algo.

Al día siguiente, Clarence entra a la escuela algo deprimido, sabiendo que se va a seguir usando el sistema de calificación de estrellas. Sin embargo, se lleva una sorpresa al ver que todos los niños están felizmente intercambiando Clarence Dólares, y se pregunta qué ocurre. Sumo llega y le explica que los cambió por otras cosas y así se hicieron populares. Clarence se alegra al escuchar esto y comienza a repartir Clarence Dólares a distintas personas, incluyendo adultos, como el conserje de la escuela. Además, suma el apoyo de Nathan, Dustin, y un niño nerd para la producción de los Clarence Dólares. En el salón, Clarence le da un Clarence Dólar a Try como consuelo por algo desconocido. La Srta. Baker le vuelve a decir que deje de recompensar a la gente por cosas malas, pero esta vez Clarence le responde que los Clarence Dólares son para todos, a diferencia de las estrellas de calificación. Los niños aplauden a Clarence y actúan de forma agresiva con la Srta. Baker, mientras Jeff sigue apoyando el sistema de calificación de estrellas. Al salir del salón, en el pasillo, Jeff le pide a Clarence que deje de lado los Clarence Dólares, pero Clarence se niega y Jeff prefiere no seguir intentando.

Esa noche, antes de dormir, Clarence se dice a sí mismo que no entiende por qué Jeff y la Srta. Baker están preocupadas por los Clarence Dólares, y a eso le siguen varias pesadillas que tuvo Clarence con los Clarence Dólares, hasta que se despierta. Al día siguiente, cuando entra a la escuela, es todo un caos, y los niños se están peleando por conseguir Clarence Dólares. El salón está aún peor, con niños arrojándole cosas a la Srta. Baker. Jeff se acerca a Clarence y le pide que detenga esa locura, pero corta su discurso cuando ve que Gilben está comiendo sus estrellas en la tabla de estrellas, y lo empuja al suelo, exigiendo que nadie se acerque. En la cafetería, Dustin, Nathan y el niño nerd están teniendo dificultades para hacer los Clarence Dólares, y Jeff le muestra a Clarence la tabla de calificaciones en mal estado, pidiéndole que «muestre algo de humanidad». Clarence finalmente reflexiona y se da cuenta que la locura por los Clarence Dólares llegó demasiado lejos, y Jeff le propone «inundar el mercado», para que la gente deje de usar los Clarence Dólares.

Posteriormente, Clarence, Jeff, Sumo, Nathan, Dustin y el niño nerd se dedican a producir cantidades inmensas de Clarence Dólares, y los dejan todos en la cafetería, donde estaban todos los niños peleando. Los niños toman felizmente los Clarence Dólares, pero pronto se dan cuenta que hay tantos que no saben para qué van a usarlos, a lo que Jeff comenta que el plan está funcionando. Pronto llega un niño y les presenta a todos los demás las «Tappy Cards», un juego de cartas en el que para ganar, hay que comprar todas las cartas. Percy corre entusiasmado hacia él con una bola de Clarence Dólares, pero el niño le explica que las cartas se compran con dinero real. El resto de los niños se emociona y todos siguen al niño y abandonan la cafetería. Jeff acompaña a Clarence por el pasillo de la escuela, y le pregunta si todo anda bien. Clarence responde con una frase confusa. Luego llega Belson con sus propios dólares llamados «Belson Dólares», pero se decepciona cuando Clarence le informa que los Clarence Dólares perdieron valor. Luego llega Sumo con paletas de naranja que cambió por Clarence Dólares y las reparte con los demás. Jeff se pregunta quién querría tantos Clarence Dólares, y se muestra a Chad rodando en su cama con muchos Clarence Dólares y exclamando que es rico. Así acaba el episodio.

Clarence episode - Lost in the Supermarket - 073 Aquí terminan los spoilers.

Personajes

Mayores

Secundarios

Menores

Canciones

Curiosidades

Continuidad

  • Este es el primer episodio con el nombre de Clarence en un episodio.

Generales

  • En la escena cuando Clarence le da a Dustin un Dólar Clarence, el lado izquierdo de la cabina del baño se modifica, ya que en principio había un dibujo en la pared de la cabina que muestra una pila de heces y moscas con la inscripción "School Sucks" debajo de él (La escuela apesta), con el "sucks" tachado, siendo así en el episodio por ser inapropiado.
  • En el juego Epic Whoa-Ment Maker aparece una escena de este episodio, pero sólo una parte del audio está presente. Esto puede ser simplemente un error por Cartoon Network, o pudo haber sido retirado por una razón de spoilers.
  • Cuando los estudiantes se pelean por los Clarence Dólares la escuela se torna de colores oscuros, pero cuando Clarence y los demás dejan los nuevos Dólares Clarence la escuela vuelve a sus colores normales.
  • Originalmente, Mary y Chad iban a tener más importancia en el episodio, en una escena que transcurría en el jardín de la Residencia Wendle. Sin embargo, dicha escena fue eliminada por falta de tiempo.

Referencias Culturales

Conexión de Personajes

  • Se ve que Jeff es el que tiene mas estrellas mientras Clarence solo tiene 1 y Sumo tiene -5.
  • En este episodio Mary dice que Clarence tiene un perro pero solo fue mencionado en este episodio e incluso se muestra su plato que tiene el nombre de "Dennis". En los demás episodios está ausente y no se vuelve a saber de él hasta el episodio "Chimenea".

Carta de Título

Errores

Error Creditos - LMdC
  • En una escena de unos cuantos segundos se puede ver a Dustin del mismo tamaño que Blaide, cuando en realidad él es más alto que Blaide.
  • Cuando la Srta. Baker le quita la segunda estrella a Clarence, más tarde, parece que todavía se coloca.
  • Belson aparece como "Belosn" en los créditos.

Galería

VlG
Para ver la galería de Los millones de Clarence, haz click aquí.

Transcripción

Para ver la transcripción de "Los millones de Clarence", haz click aquí.

Videos

"¡No subas episodios!"
Por favor no agregues episodios completos de la serie, ya que eso es una falta a los derechos de autor (o copyright) de Cartoon Network. Esta sección solo es apto para adelantos o comerciales del mismo.

Episodios de la serie 
Temporada 0  Piloto
Temporada 2  El interrogatorioEl patio perdidoChico pájaroUn cactus libreEmociones en vueloUn escape más allá del CosmosMercado medievalDelitos del tiempoEscuela sabatinaAtaque en la fiesta de la cuadraExcursiónCacería de heladosHombre de empresaHermano bravucónLos cuentos de MardryniaClarence Wendle y el misterio de CooganAdelantoPrograma de juegosSumo el patinadorLa chica misteriosaLa suplenteSalón de clasesEl amigo idealEl secreto de JeffLa carrera espacialLa planta de papáBucky y el búhoLa composteraLa dino aventura de Clarence y SumoEl cumpleañosEl árbol de la vidaCaptura la banderaClorisViaje de pescaLa mochila de BelsonEl motelFeliz MoochividadPizza-héroe
Temporada 3  Sumo va al oesteÉpoca de San ValentínClarence presidenteEl concierto de rockEl fantasma ClarenceJeffery WendleTejones y búnkersZoquete y McDescerebradoAdiós BakerHermanos de inundaciónPool's Out for SummerBig GameLos niños de la caja malditaKarate MomClarence adora a ShoopyPublic RadioChad y el maratónOficial MoodyGilben es diferenteClarence genialJust Wait in the CarEl gato perdidoBig Trouble in Little AberdaleEl día de los retosIntercambioPesadilla en la calle Aberdale: La venganza de BalanceDía de Chadción de graciasUna mente Sumo-villosaDía animalEl túnelConcurso de talentosAuto a control remotoClarence, el rey de los perrosTrampolínLa película de ClarenceBelson tiene noviaCerebro de TVClases de etiqueta para ClarenceVideo StoreDonde sea, pero con Sumo
Cortos  Beauford T. PusserToma una pelotaChico grandeDiversión en la playaBelson táctilAnsiedadFrijolesClarence pegajosoMáquina de juguetesViendo pájaros con GuylerDía lluviosoClarencio MagnificoBatalla de garabatosLonely LonnieBack to School (No-Canon)

Referencia