FANDOM

Juan Guzmán es un actor y director de doblaje venezolano que ha doblado un sinfín de personajes, principalmente en series animadas. Él fue la primera voz latina de Buckey O'Neill.

Carrera

Inició su trayectoria en el doblaje de voz en 1989 comenzando a trabajar como técnico de audio en Etcétera Group y a la par estudiaba teatro profesional y posteriormente laboró como actor de doblaje.

Su primer personaje fue en la telenovela brasileña Tieta donde interpretó un personaje llamado Jarrón de flor y posteriormente llegaría su primer personaje animado que fue en la serie animada Tiny Toons donde interpreto a Hamtom, el cerdito.

A partir de entonces Juan se consolidó con un actor de doblaje profesional en Venezuela y ha doblado infinidad de personajes los cuales lo han llevado a ser reconocido por todos los países latinos, esto da referencia de la gran calidad y empeño que el actor le ha dado a los proyectos en los que trabaja y la forma tan versátil en la cual abarca los tipos de personajes que se le dan a interpretar.

Actualmente los papeles fijos que sigue haciendo son Rick Harrison en el reality El precio de la Historia, a Craig de la serie animada Sanjay and Craig, también a la oveja Buford en Numb Chucks, al comisario Alex Romero en la serie de TV Bates Motel, el agente Jack Crawford en Hannibal (Serie de TV), y a Frank Gallagher en Shameless, además de seguir doblando ininterrumpidamente su personaje de Parche el Pirata en la serie animada Bob Esponja, además de leer los insertos de esta.

El actor se encuentra plenamente activo aún en la especialización del doblaje de voz, igualmente se dedica en lo que es la locución publicitaria y comercial en su país y algunas marcas internacionales, así como también se ha dedicado a la dirección de actuación de voz, en áreas fuera de la actuación y publicidad Juan es participe de retiros y campamentos de un proyecto llamado "Jesús en nuestros corazones" en donde enseña e inculca los valores cristianos a la juventud venezolana.

Para finales de 2016 visito México para una presentación en Tampico, y en su visita tuvo la oportunidad de trabajar en un proyecto doblado en la empresa WG.

Referencias