FANDOM

James L. Venable es uno de los compositores de Clarence, junto con Simon Panrucker.

Biografía

James L. Venable (nacido en Santa Mónica, California) es un compositor estadounidense que trabaja principalmente en partituras originales para cine, televisión y juegos. Mientras tocaba la batería en varias bandas oscuras de new wave/rock de los 80's , Jim encontró una pasión por la percusión, los ritmos y la tecnología en la forma de un Prophet 5 prestado que se convirtió en un elemento básico de toda su música. Partiendo de esta base electrónica, siempre ha buscado la oportunidad de experimentar con sintetizadores analógicos, ordenadores y tecnología musical emergente. Su voz musical realmente comenzó a tomar forma cuando visitó una sesión de partitura de James Newton Howard y quedó impresionado por la increíble música cinematográfica creada con todo lo que le gustaba: sintetizadores, tecnología informática y músicos en vivo.

Mientras trabajaba como DJ, siempre componía y rápidamente se hizo conocido por sus partituras en las series de televisión animadas The Powerpuff Girls, Samurai Jack y Foster's Home for Imaginary Friends. Foster's Home for Imaginary Friends fue nominado para un Premio Emmy por Mejor Tema Principal en 2005, la misma partitura le ganó a Venable el tercero de cuatro Premios Annie en 2005 por sus logros en música en una serie animada. Jim también cumplió uno de sus sueños de toda la vida de contribuir al universo de Star Wars como uno de los compositores originales de Star Wars: Clone Wars de Tartakovsky.

Entre las partituras de los largometrajes de Venable se encuentran Jay and Silent Bob Strike Back, Scary Movie 3, 4 y 5 y Eurotrip. En el verano de 2004, Venable lanzó un álbum electrónico titulado Holding Space with Screaming Fan Records. Actualmente está trabajando en su próximo lanzamiento, "Arrival", que combinará la pasión de Jim por la música, el "audio inmersivo" y las imágenes visuales originales de alta definición. Recientemente completó la partitura para el largometraje de 2018, Supercon y completó tres temporadas componiendo música para la exitosa serie animada Clarence de Cartoon Network.

Enlaces externos