FANDOM

Clarence (serie)
ClarenceTítulo
Información
Creado por Skyler Page
Escrito por Skyler Page
Patrick Harpin
Dirigido por Martin Ansolobehere (Arte de la Serie)
Raymie Muzquiz (Director de Supervisión de la Serie)
Sue Mondt (Arte del Piloto)
Andrew Overtoom (Director de supervisión de Animación de la Serie)
Compositor James L. Venable
Simon Panrucker
Nombre en ingles Clarence
Fechas de estreno Piloto: 2000px-Flag of the United States.svg27 de julio de 2013 (Online)/17 de febrero de 2014 (TV)
Bandera de Venezuela LA29 de diciembre de 2014

Serie: 2000px-Flag of the United States.svg14 de Abril 2014
Bandera de Venezuela LA04 de agosto de 2014
2000px-Flag of Spain.svg24 de enero de 2015.

Número de Temporadas 3
Número de Episodios 130
Protagonista(s) Clarence Wendle
Jeff Randell
Ryan Sumouski
Lugar principal Aberdale
Distribuidor Warner Bros. Television
En Canal Cartoon Network

Clarence es una serie estadounidense animada de televisión creada por Skyler Page para Cartoon Network. Page, un ex artista de storyboard para Hora de Aventura y revisionista del guión gráfico para Secret Mountain Fort Awesome , desarrolló la serie en los estudios de Cartoon Network desde 2012 como parte de su iniciativa de desarrollo de corto de animación. La serie gira en torno a un niño llamado Clarence, un niño optimista que quiere hacer de todo, porque todo es increíble para él.

En los Estados Unidos, la serie se estrenó el 14 de abril de 2014, teniendo una clasificación TV-PG.

En latinoamérica, la serie se estrenó el 4 de agosto del mismo año, doblada por la empresa venezolana Etcétera Group.

Emisión y Recepción

Durante 2013 por adelantado, la serie, junto con otros dos series originales próximas, Tío Grandpa y Steven Universe, se dieron a conocer al público. La serie se propuso de antemano en el San Diego Comic-Con International 2013, junto con éstas dos series. La red ha encargado doce episodios de 15 minutos, y salió al aire el Piloto tras el Show del Hall of Game Awards 2014 el 17 de febrero de 2014. El estreno de la serie fue visto por aproximadamente 2,3 millones de espectadores, por lo que superó a toda la programación infantil en su franja horaria.

El episodio Piloto de la serie fue nominado para los Creative Arts Emmy Award como "Corto Sobresaliente de Programa Animado" (Outstanding Short-format Animated Program) en la ceremonia de su aniversario número 65, organizada el 15 de septiembre de 2013.

Episodios

Artículo Principal: Lista de episodios

Con 130 episodios emitidos, la serie actualmente terminó en la Temporada 3.[1][2]. Todos los episodios están dirigidos por Raymie Muzquiz (supervisor) y Andrew Overtoom (animación).

Intro/Outro

Artículo Principal: Rey del Mundo

- Intro de la serie

Artículo Principal: Good Habits

- Outro de la serie

Reparto

Referencia: Doblaje Wiki

Personaje Actor de voz original Doblaje latino
Clarence Wendle Skyler Page (Temp. 1)
Spencer Rothbell (Temp. 2-3)
Jesús Hernández
Jeff Randell Sean Giambrone Angel Lugo
Ryan Sumouski Tom Kenny Fernando Márquez
Mary Wendle Katie Crown Maiella Smith
Chad Eric Edelstein David Silva
Srta. Baker Katie Crown Yasmil López
Belson Noles Roger Craig Smith Alfonso Soto
Percy Dahmer Roger Craig Smith Melanie Henríquez
Amy Gillis Isabella Acres Maiella Smith
Dustin Conway Kyle Arem Leisha Medina
Buckey O'Neil Kirk Thornton Juan Guzmán
Cajera Cynthia McWilliams Rocío Mallo
Shannon Spencer Rothbell Jesús Hernández
Damien  ??

Voces adicionales

Rating

El estreno de la serie atrajo a aproximadamente 2,3 millones de espectadores, ocupando el primer lugar en su franja horaria de las 19:00 por cable y redes de difusión de televisión para niños y niñas de 2 a 11 años, 6 a 11 y 9 a 14 según su división estadounidense.[3]

Galardones

El episodio piloto fue nominado a un Creative Arts Emmy Award en la categoría Primetime Creative Arts Emmy 65a ceremonia, organizada el 15 de septiembre de 2013.

Reconocimientos recibidos por Clarence
Año Premios Categoría Nominado Receptor Resultado (s)
2013 Premio Primetime Emmy Mejor Animación - Formato Corto Piloto Skyler Page, Peter Browngardt, Robert Álvarez, Brian A. Miller, Jennifer Pelphrey, Curtis Lelash, y Rob Sorcher Nominado

Controversias

A pesar de que se mencionó primeramente de que habrían 12 episodios para la Temporada 1 , los ejecutivos decidieron extenderla a un número actualmente desconocido. Pero a fines del mes de junio la interna de la serie comenzó a tener problemas, debido a que hubo acusaciones de una empleada de Cartoon Network Studios al creador de la serie Skyler Page, de que éste abusó sexualmente de ella. Hubo muchas repercusiones, terceros involucrados tratando de calmar el ambiente, pero luego de una publicación reveladora del escritor de la serie, Patrick Harpin[4], y un comunicado de la BuzzFeed[5], anunciaron que Skyler ya no trabajara más para los estudios del canal. Luego de esta noticia, no se supo quien reemplazará a la voz de Clarence Wendle, ni tampoco si tienen planeado continuar luego de terminada la temporada, pero se avisa que la serie continuará, al menos, hasta el final de temporada. El 25 de julio de 2014, el personal de la serie se presentó para la San Diego Comic-Con, en el que dirán más detalles sobre lo que será su futuro.[6]

El programa ganó considerable atención de la prensa después de la aparición de una pareja gay en el episodio "La barbacoa del vecindario", en varios sitios de noticias sensacionalistas y de entretenimiento.

Igualmente se nota cierta peculiaridad en que Jeff Randell tendría aparentemente como padres a dos mujeres, es decir, tendría dos madres, aunque esto no es oficial.

Curiosidades

  • Fue pensada inicialmente en 2012, como parte de una iniciativa de desarrollo de cortos de animación.
  • El nombre de Clarence aparece en el episodio Crossover de Steven Universe y Uncle Grandpa, "El tío" (Say Uncle).
  • Clarence y Mary hicieron una breve aparición de crossover, junto en un episodio de la serie El increible Mundo de Gumball, "El aburrimiento"[7].

Galería

Staff

Conceptos

Videos

Véase también

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Clarence (serie)