FANDOM

Episodio - FDFO - 022
¿Rosa o azul?
Este artículo habla sobre la señal estadounidense del canal. Busque más definiciones sobre Cartoon Network aquí.

CNLA
Cartoon Network es un canal de televisión de pago estadounidense propiedad de Warner Bros. Entertainment, una división de WarnerMedia de AT&T. El canal fue lanzado el 1 de octubre de 1992 y transmite principalmente series de televisión animadas, mayormente programación infantil, que va desde la acción hasta la comedia animada. Funciona generalmente de 6:00 AM a 9:00 PM (ET/PT) y está dirigido a niños de entre 7 y 15 años[1]. Una pista de audio en español para programas seleccionados es accesible a través de la segunda programación de audio (SAP); algunas compañías de cable y satélite ofrecen la transmisión en español como un canal separado, eliminando la pista de audio principal en inglés.

A partir de septiembre de 2018, Cartoon Network está disponible para aproximadamente 89.212 millones de hogares de televisión de pago en los Estados Unidos.[2]

Historia

A finales de 1981, el conglomerado de televisión por cable de Ted Turner había adquirido la biblioteca de películas de MGM (que incluía el antiguo catálogo de dibujos animados de Warner Bros.), su canal de cable TNT y su canal de noticias por cable CNN había ganado una audiencia con su filmoteca. En 1991, compraron el estudio de animación Hanna-Barbera.

Cartoon Network tuvo una idea inicial de transmitir los programas del archivo de Turner en ese año, y la programación inicial consistía exclusivamente en reposiciones de series de animación clásicas de Warner Bros. MGM, con muchas caricaturas de Hanna-Barbera usadas para llenar espacios.

En 1996, la compañía Time Warner adquirió Turner Broadcasting System, lo cual sirvió a Cartoon Network para disponer de nuevo material, al tener ahora acceso a todo el archivo de Warner Bros. de los años 50 y 60.

A partir de entonces, Cartoon Network inicia su producción propia en colaboración con el estudio de animación Hanna-Barbera, con la patente de Cartoon Network Studios creando distintas series de animación con presupuestos muy bajos. No obstante, con altos niveles de calidad, además de muy buenos escritores. A este grupo de caricaturas se les conoció como Cartoon Cartoons, entre las que destacan El laboratorio de dexter, Johnny Bravo, La vaca y el pollito, Las Chicas Superpoderosas, Ed, Edd y Eddy y Coraje el perro cobarde, estas compartieron la distribución horaria con los clásicos y algunas series modernas adquiridas de producción externa.

Hasta que en la década del 2000, el canal decide comenzar una nueva re-estructuración de su programación, sustituyendo la animación antigua por nuevas series que porten un nuevo aire al canal. En el 1999 debuta Adult Swim como competencia de Nick at Nite de Nickelodeon, esto debido además al escaso rating de espectadores juveniles y el público adulto. Cartoon Network estrenó la primera película de Las Chicas Superpoderosas, el 3 de julio de 2002, recibiendo buenas críticas de los fans. El 15 de octubre de 2007, el canal empezó con su transmisión en alta definición. A finales del 2007 el canal empezó a emitir algunas series de Teletoon como Bakugan, Isla del drama, Johnny Test y George de la selva. El 20 de septiembre de 2008 el bloque de Cartoon Network, Toonami termina sus transmisiones después de 11 largos años. El 14 de julio de 2008, Cartoon Network adquiere un nuevo apartado gráfico creado por Tristan Eaton denominados como los Noods; son blancos, con orejas, con apariencia de pinos de boliche y no tienen caras, en Latinoamérica y algunos otros países asiáticos, esta era se adaptó como la era Toonix. En 2009 Cartoon Network empezó a emitir series "live action" y a emitir un nuevo bloque titulado CN Real.

En 2012, Cartoon Network, presenta un nuevo logo, siendo entonces el tercer logo oficial de la cadena, que puede ser una mezcla entre los dos primeros logos, pero con un nuevo diseño, y también el de su fuente tipográfica, y con este logo, el canal presenta su era denominada la era CHECK it, que consiste en gráficos más modernos con movimientos de mayor calidad, a la última tecnología, usando los colores CMYK, y adaptándola un toque más juvenil al canal, ahora que su programación no sólo se centra en transmitir dibujos animados únicamente, esta era se extendió después por muchos otros países, y en el último continente donde llegó la era fue en Latinoamérica, que se retrasó hasta el 3 de septiembre de 2012. Con esta situación, el canal empieza a estrenar aún más series como Hora de aventura, Un show más, MAD, El increíble mundo de Gumball, El show de los Looney Tunes, Scooby-Doo! misterios S.A., Ben 10: Supremacía Alienígena, Ben 10: Omniverse, Star Wars: la guerra de los clones, Tío Grandpa, Steven Universe y Clarence.

Programación

La programación actual de Cartoon Network incluye series animadas originales, así como series adquiridas. En el pasado, Cartoon Network también ha producido programas de acción en vivo.

En sus inicios, Cartoon Network se benefició de tener acceso a una gran colección de programación animada, incluyendo las bibliotecas de Warner Bros., Metro-Goldwyn-Mayer y Hanna-Barbera. La propiedad de Turner de Hanna-Barbera dio acceso a la red a un estudio de animación establecido, algo que su principal rival, Nickelodeon, aún no tenía. La mayoría de estas series se retiraron en 1999 y se trasladaron a Boomerang en 2000.

Descripción de la serie

Clarece is a show that celebrates the best of chlidhood: epic dirt fights, awkward crushes, trampoline combat slpeepover pranks and secret tree forts! And it does so through the eyes of Clarence, a spitrited quirky boy who sees the best in all things. When everyone else turns right, Clarence turns left, into a wall. But he keeps on going. Daily life is a funny, thrilling adevnture for Clarence. He shares his adenture with his friends, the streetwise Sumo and neurotic Jeff and his family, his sassy mom, Mary and her laid-back boyfriend, Chad. Set in chramingly dumpsy small-town Aberdale, the stories are inspired by real life triumphs and tragedies from childhood. However, in Clarence's grubby little hands, these tales always veer off the main road, if not off the map entirely. In short, Clarence is a refreshing blast of heartfeit irreverence, served piping hot from the mocrowave on a tv dinner tray.

Imágenes

Los logos al final del programa identificando a Cartoon Network Studios son distintos en el Piloto y en el resto de los episodios de la serie.

Piloto Episodios siguientes
Cartoon Network Studios Clarence Pilot CNS-Clarence

Referencias

Enlaces externos